EL CAPITÁN OLANO

EL CAPITÁN OLANO

Pocos personajes hay en la historia de España tan polemicos y controvertidos como el capitan Lope de Olano, considerado en ocasiones uno de los navegantes mas audaces de su tiempo, y en otras un detestable traidor.Hijo del alcalde de Azkoitia y emparentado con San Ignacio de Loyola, Olano fue uno de los pilotos que acompaña ron aCristobal Colon en su tercera expedicion (1498) y, tras varios años viviendo en La Española, fue nombrado segundo del gobernador de Castilla de Oro (hoy Panama), Diego de Nicuesa. Sin embargo, un desafortunado episodio cambio el rumbo de su vida. El barco de Nicuesa desaparecio en una tormenta con toda su tripulacion. Mientras los buscaban, Olano y los suyos descubrieron el archipielago de San Andres. Pero no tardaria en ser acusado por Nicuesa de traicion.
Últimas unidades en stock
20,19 €

Descripción

2010. 23 cm. 628 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ,precintado original.Prólogo de Miguel de la Quadra-Salcedo.

Detalles del producto

Editorial
Edhasa
Estado
Nuevo
Autor
Rosset,Edward
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.