LEYENDAS

LEYENDAS

Aunque la breve e intensa creación poética de GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER (1836-1870), especialmente las “Rimas” (LB 739), bastaría para asegurar la inmortalidad al más grande escritor del romanticismo español, la prosa de sus LEYENDAS, recopiladas en forma de libro después de su muerte, resulta indispensable para el entendimiento y la valoración del conjunto de su obra literaria. Este volumen reúne veintidós narraciones en el mismo orden cronológico en que fueron publicadas; desde “El caudillo de las manos rojas” hasta “La mujer de piedra”, pasando por relatos tan famosos como “La Cruz del diablo”, “La ajorca de oro”, “El monte de las ánimas”, “Los ojos verdes”, “Maese Pérez el organista”, “El miserere”, “El cristo de las calaveras”, “La corza blanca” y “El beso”. Se trata de leyendas tomadas en buena parte de la tradición oral, situadas en tiempos lejanos, ambientadas en paisajes goticistas y sumergidas en un clima fantástico, sobrenatural y extraño. Pero Bécquer no sólo se propuso narrar eficazmente argumentos emparentados con el romanticismo germánico, sino que lo hizo - como señala JORGE CAMPOS en el prólogo a esta edición- con un nuevo tipo de prosa en la que se anuncia ya la sensibilidad renovadora y la musicalidad del modernismo.
Últimas unidades en stock
2,88 €

Descripción

Descripción: Madrid 1979. 18 cm. 314 pag. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Introducción de Jorge Campos.Rozado.

Detalles del producto

Editorial
Alianza Editorial
Estado
Bueno
Numero Volumen
745
Autor
Novedad
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.