Alexander Beliaev nació en 1884 en la ciudad de Smolensko y murió en 1942. La crítica lo considera el Julio Verne ruso, por el volumen y la calidad de su obra, que es un ejemplo de seriedad y minuciosidad científica, entreveradas con páginas de pura poesía lírica. Sin embargo, la importancia de Verne es hoy histórica y literaria; sus obras se leen hoy como novelas de aventuras. o como literarias sin clasificación de género. Beliaev, en cambio, es un escritor rigurosamente actual, y sus libros son parte indisoluble de la fantasía científica moderna.Beliaev fue también -como Gernsback, en los Estados Unidos-, el primero en comprender que la literatura podía utilizar sistemáticamente, elementos científicos, sin perder su interés como ficción. Pero Beliaev era principalmente un artista; el primero que intentó fundar sus intuiciones poéticas con un estudio continuo y minucioso de todas las novedades científicas.Contiene las novelas cortas "El ojo mágico" y "El laboratorio W"
Descripción
Barcelona, 1967. 11x17 ctm. 273 pag.Rústica.Traducción de Antonio Cuscó.etiqueta Zuera solidario.Rozado.Pagina 13/14 casi suelta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.