EN DEFENSA DE LA INTOLERANCIA

EN DEFENSA DE LA INTOLERANCIA

De plena actualidad a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación, este librito aborda, en menos de 130 páginas, cuestiones que aparecen en varias de las obras del autor. Zizek propone una nueva acepción del término política. Para él significa la asunción de voz y poder por parte de los excluidos hasta entonces (por ejemplo el demos de la antigua Grecia o el partido Solidaridad en la Polonia de los años 80). En contraposición, la postpolítica sería el discurso, tan extendido en las últimas décadas, que pretende que los conflictos ideológicos están ya superados con la finalidad de impedir que un nuevo grupo de silenciados pretendan hacerse con las riendas (lo que significaría el inicio de una nueva etapa política, según la terminología del autor). En nombre de esta distorsión (la afirmación genérica de que todo está en orden) se toleraría cualquier injusticia lo que generaría a veces explosiones aparentemente irracionales de violencia y que, en realidad, no serían sino la única forma de expresión de los que no tienen otro cauce.
Últimas unidades en stock
9,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Descripción: Madrid 2010 18 cm. 143 pag. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Traducción de Javier Eraso Ceballos y Antonio Antón Fernández. . Expurgo biblioteca,sellos y códigos.

Detalles del producto

Editorial
Público
Estado
Bueno
Numero Volumen
18
Autor
Zizek,Slavoj
Novedad
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.