• Novedad
PEQUEÑECES II Obras completas VIII

PEQUEÑECES II Obras completas VIII

Pequeñeces, la obra maestra de Luis Coloma (Jerez de la Frontera, 1851 - Madrid, 1914), se desarrolla en los años que van del reinado de Amadeo de Saboya a la Restauración, y se centra en un grupo de aristócratas y sus conspiraciones a favor de la monarquía alfonsina. De estilo realista y tono moralizante, el trasfondo histórico permitió a Coloma la caricatura de los protagonistas de la situación política de la época , y en las tertulias y cafés de entonces se debatía sus correspondencias con los personajes de la obra, en los que el autor centraba su crítica a la aristocracia. Pero entre las funciones de ópera y los abanicos de nácar quemado, pasando de lo proceloso a lo íntimo, de los mayores empedernidos a los niños inefables, una figura destaca sobre las demás, la condesa Currita de Albornoz, mujer vanidosa y poco agraciada, mezcla de dulzura e insolencia, que, guiada por su imaginación romántica, se debate entre sus aspiraciones de libertad y los convencionalismos sociales. Coloma crea en ella una digna heroína de la literatura del xix, enigmática, desafiante, compleja y misteriosa. 
Últimas unidades en stock
7,00 €
Impuestos incluidos

Descripción

1941.Rústica con solapas,filos sin guillotinar,leve óxido,leves roces.Pequeños cortes y pérdidas en cubiertas..Firma y fecha.

Detalles del producto

Editorial
Razón y Fé
Descatalogado
D
Estado
Bueno
Autor
Coloma,P.Luis
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.