LUNA DE PRIMAVERA

LUNA DE PRIMAVERA

China, 1892: estamos bajo el reinado del emperador-niño Kuan Hsu. Luna de Primavera, eje de la historia que acompañará al lector hasta el año 1972, tiene sólo diez años. De estirpe de mandarines, forma parte de un clan que, al empezar el relato, se ve perturbado por la terrible venganza de una joven esclava. Es el primer eslabón de una cadena de episodios en los que vida colectiva y vida individual, instituciones y destinos personales se entremezclan profundamente y evolucionan sentimientos y criterios: así la valentía que significa para Luna de Primavera, capaz de acatar sumisamente durante años la autoridad de su suegra, la decisión de negarse a vendar los pies de su hijita al recuerdo de sus propios sentimientos infantiles.Como a través de un prisma, la vida de cinco generaciones refleja los conflictos que durante tres cuartos de siglo agitan el inmenso país: la rebelión de los Boxers, el nacimiento del Kuomitang, las guerras civiles, la larga marcha de Mao y la Segunda Guerra Mundial, hasta la definitiva consolidación del comunismo y la ulterior apertura hacia los Estados Unidos.Obra de rara belleza, Luna de Primavera nos introduce en un mundo íntimo pocas veces descrito: amor y muerte, sexo y lirismo, tienen aquí un eco que no se diluye en simple color local.
Últimas unidades en stock
4,50 €
Impuestos incluidos

Descripción

Barcelona. 1983. 22 cm. 480 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Traducción, Aníbal Leal ..Etiqueta Zuera Solidario.

Detalles del producto

Editorial
Círculo de Lectores
Descatalogado
D
Estado
Bueno
Personaje
China
Autor
Lord,Bette Bao
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde su navegador Web.